Cannabis+flower_hero.jpg
Icon_edited.png

cultivamarihuana.net

BotonManualTx.jpg

X. cosecha

Después de tantos cuidados y tiempo invertido, ¡es momento de cosechar! Pero cuidado, hacerlo antes de tiempo puede estropear todo el trabajo previo. Es muy común que los growers novatos arruinen su mota por no tener la paciencia suficiente y cosechar antes de tiempo. 

Pero... ¿Cómo saber cuándo cosechar?

No hay de otra, la mejor forma de saber que nuestras plantas están listas para ser cosechadas es observando sus tricomas; para ello es necesario tener una lupa o microscopio de por lo menos 60x de aumento. 

¿Qué son los tricomas?

Son pelitos glandulares que las plantas desarrollaron evolutivamente, y que a simple vista parecen pequeños cristales. Funcionan como un mecanismo de defensa: protegen a las flores de insectos, rayos UV y algunos animales, aunque irónicamente son la principal atracción para los humanos: es en los tricomas donde se encuentran todos los elementos medicinales y psicoactivos como el CBD y el THC. Conforme la floración de una planta de cannabis avanza, los tricomas van cambiando de ser transparentes a ser color ámbar. Este cambio de color es el que nos indicará cuándo cosechar según lo que busquemos.

Tricomas transparentes cannabis

Tricomas transparentes: ¡NO COSECHES! Cuando la mayoría de los tricomas son transparentes, las cualidades psicoactivas y medicinales casi no se han desarrollado, por lo que tu mota tendrá un efecto bastante débil. 

Tricomas blancos

Tricomas blancos: Cuando la mayoría de los tricomas son de un color blanquecino y lechoso, el efecto de la mota es cerebral, psicodélico y muy energizante. No tendrás esa sensación cliché de adormecimiento y lentitud, por el contrario, te activarás y te pondrás creativo. Cosechar en este momento es ideal para variedades Haze.

Tricomas ambar

Tricomas 50% blancos 50% ámbar: este punto es el favorito de muchos growers; el efecto es una combinación cerebral y corporal, y es más común que aparezca la sensación de letargo que te hace terminar fundido en el sillón. Entre más tricomas ámbar, el efecto es más corporal y relajante: más del 70% de tricomas ámbar se traduce en mota que te tumba con efecto "couchlock". 

Una vez que cosechas, todavía falta la parte final del proceso, parte importantísima que es clave para obtener una mota de primera calidad: el secado, trimming y curado.

Sigue con:

  • Browers Facebook
  • Ninja Grower Instagram
  • Ninja Grower TV